Hace un par de meses estuve en Lima para la presentación de este libro en el que participé con un cuento, al lado de otras artistas, escritoras, actrices y narradoras. Todas las que quisiéramos decir algo sobre esta plaga que no es de ahora ni de ayer. Mi amiga la narradora Cucha del Águila me invitó a participar en él, inmediatamente dije que sí. No es fácil decirlo en pocas palabras, pero la indignación está ya llena de palabras e imágenes terribles
Así fue como nació JUÁREZ el cuento que publiqué. Un intento de llamada más para no olvidar lo que pasa en esa ciudad y en el mundo. El libro, por ahora solo está en Perú, sin embargo espero que pronto se pueda leer en otros países.
JUÁREZ
Minifalda y cinta de terciopelo azul en el cuello. Le costó el salario de dos días, pero se la compró. Le parecía chulísima, y la acompañaba con un carmín oscuro, casi del mismo color. La Lupe le había dicho que no quedaba bien con su cara redonda y morena. ¡De puritito envidiosa nomás! Al cabo que a ella ni le importaba. Ya estaba soñando con el pirsin en su boquita azul. Seguro para después de la secundaria porque su mamá ni loca la iba a dejar “¡No sea pendeja mijita! ¡No vas a ir a la chamba con esa facha que te van a seguir!”
Y la siguieron.
Cuando la encontraron no le faltaba ni una uña.
Y el corte había sido impecable bajo la cinta.